Como pasar de cero presencia en línea a una presencia en línea ganadora para aumentar tus ventas en solo tres meses.

Como pasar de cero presencia en línea a una presencia en línea ganadora para aumentar tus ventas en solo tres meses

Una página web, un buen comienzo

Increíblemente en pleno 2020 aún más del 50% de las empresas en latinoamérica tienen poca o ninguna presencia en línea. Esto no tiene explicación considerando que hay opciones sin costo para tener presencia en línea, es decir, estar en internet.

Estar en línea tiene muchas variantes, puedes estar en línea colocando una pequeña página web en un sitio que te permita hacerlo gratis, es decir, que no tienes que pagar para tener una página en internet, por supuesto, sería una página muy limitada y con muy poco alcance en comparación con una página web profesional como la que seguramente ya tiene la competencia, sin embargo, es un comienzo.

Entre las opciones para tener una página web gratis están:

Webnode

Google My Business

También puedes considerar, si tu presupuesto te lo permite, lanzar una web profesional que te garantice un mejor posicionamiento y te haga más fácil llegar a tus potenciales clientes. En Kodetec.com te ofrecemos interesantes opciones desde una landing page sencilla (una página de aterrizaje para tus redes sociales) hasta una completa tienda en línea con blog y sistema de gestión de clientes.  

Redes sociales, donde se encuentran tus potenciales clientes

Otra de esas variantes es tener una cuenta en alguna de las redes sociales más populares como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok y Pinterest entre otras. Cada una de estas redes sociales tienen características muy particulares por lo que algunas de ellas son apropiadas para unos negocios y otras no tanto.

Facebook te permite tener una fan page en la que publicar información de interés acerca de tu empresa, servicios y productos que ofreces.

La Fanpage es una página creada especialmente para ser un canal de comunicación con fans dentro de Facebook (fan page = página para fans, en traducción literal). A diferencia de los perfiles, las fanpages son espacios que reúnen a personas interesadas en un asunto, empresa, causa o personaje en común.

Instagram es, podríamos decir, la reina de las redes sociales para compartir imágenes y videos, en esta red social puedes ofrecer información de tu empresa como por ejemplo imágenes y videos de tus productos, servicios y de tu personal en la ejecución de sus tareas o atendiendo a los clientes. Son muchas las opciones con esta red social.

Twitter por otra parte, es una red social que te permite enviar mensajes cortos y precisos a tus seguidores para informarles acerca de nuevos servicios, productos, cambios de horario, nuevos métodos de contacto, eventos y en general información que no sea muy extensa y que pueda caber en 280 caracteres.

LinkedIn es una red social profesional y empresarial en la que puedes compartir tanto información técnica de tu empresa, productos y servicios como información relacionada con las vacantes en tu empresa. Es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.

Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, “repinchar” imágenes para sus propias colecciones. Una de las funciones más importantes de esta red social y quizá una de las menos aprovechadas es la de generar muy buen tráfico a tu sitio web o a una URL de tu interés.

Tener presencia en redes sociales es de gran importancia, te permite mantenerte activo en la mente de tus clientes actuales, darte a conocer ante potenciales clientes y aumentar el público al que diriges tu mensaje. Pero esto requiere de tiempo y esfuerzo, la Gestión de Redes Sociales implica llevar a cabo una serie de tareas que le darán forma a tus cuentas y estas tareas debes obedecer a una estrategia bien diseñada y con un propósito claro.

Una de las principales tareas de las redes sociales es llevar tráfico a tu página web, donde concentras toda la información acerca de tu empresa, negocio o emprendimiento.

La Gestión de Redes Sociales es una tarea tan sencilla como publicar una vez a la semana o tan compleja como ambiciosos pueden ser tus objetivos en cuyo caso requiere de mucha dedicación o mejor aún, del trabajo profesional de personas que se dedican a estas actividades. 

En Kodetec te ofrecemos diferentes opciones para el manejo y administración de tus redes sociales. Para que tu mensaje llegue al público correcto, en el momento correcto y tenga el efecto deseado, lo mejor es que una empresa con profesionales calificados se encargue de esta tarea, esto te permitirá dedicarte a tu negocio y poder atender el tráfico esperado como resultado de la correcta gestión de tus redes sociales. 

Marketing digital, para aumentar el alcance de tu contenido

Una vez que has creado tu página web y has comenzado a publicar de manera correcta contenido de interés para tus potenciales clientes, este contenido comenzará a ser visto por personas interesadas en el contenido que publicas, personas que buscan en Google, Bing, Yahoo, Yandex entre otros. Esto es lo que llamamos tráfico orgánico. 

Pero, a menos que tu contenido sea absolutamente único y tu web esté lo suficientemente posicionada en estos buscadores, el tráfico orgánico que recibirá este contenido que publiques será limitado. 

Afortunadamente existen opciones como SEM (Search Engine Marketing) y SMM (Social Media Marketing) que nos permiten invertir un pequeño presupuesto (o no tan pequeño según tus posibilidades) para generar visitas calificadas a tu contenido y aumentar su alcance, esta vez a través de anuncios publicitarios.

Si construyes una página web, creas tus redes sociales, generas contenido de valor y de interés para tus potenciales clientes, pasarás de tener muy poca o ninguna presencia en línea a tener una presencia ganadora que seguramente aumentará tus ventas.

Ir a WhatsApp
¿Hablamos?
¡Hola!

Estamos aquí para ayudarte